Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Espacio Joven de Santander acogerá este jueves, 14 de julio, un taller informativo en el que se explicará a los asistentes cómo descargarse y utilizar la aplicación que les permitirá pagar con su teléfono móvil los viajes en los autobuses municipales, otros transportes públicos y aparcamientos subterráneos.

Con esta jornada se pretende difundir la aplicación, facilitar su uso y conseguir que los ciudadanos se animen a participar en la prueba piloto que se está realizando en Santander para ensayar la tecnología desarrollada en el marco del proyecto europeo MobiWallet.

Para este jueves se han programado dos sesiones del taller informativo (a las 17.00 y 19.00 horas, respectivamente), ambas de dos horas de duración. Y el jueves 21 de julio habrá otras dos sesiones más, a las mismas horas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las sesiones deben inscribirse previamente a través del correo electrónico juventud@santander.es.

Cualquier ciudadano que lo desee puede participar en la experiencia piloto que se va a desarrollar en Santander hasta el próximo 30 de septiembre, sin necesidad de apuntarse a los talleres.

Lo único que tienen que hacer los interesados es descargarse la aplicación en su móvil (disponible en Google Play para terminales Android), registrarse en el sistema, realizar una primera recarga en el monedero virtual a través de su tarjeta de débito o crédito, y solicitar la pegatina TAG en la que se integra el dispositivo que permite hacer el pago, que se basa en la tecnología NFC, extendida ya en la mayor parte de terminales móviles.

Las etiquetas pueden recogerse en el centro de soporte de MobiWallet, en la Universidad de Cantabria (edificio José Luis García, planta 2, laboratorio 21), o en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10).

Mecanismo de pago

El sistema permite abonar los viajes en los autobuses del TUS, en las lanchas de los Reginas, en más de 30 taxis de la asociación Radiotaxi y los aparcamientos de Valdecilla Sur, Pombo y el Mercado de México a través del móvil.

El pago se hace a través de un monedero virtual, para lo cual, es imprescindible haber descargado previamente la aplicación y haber hecho el registro de usuario y una carga en el monedero.

En el caso de los autobuses del TUS y en las lanchas de Los Reginas, el viajero deberá asegurarse de que tiene saldo, a continuación, tendrá que acercar la etiqueta TAG a la máquina canceladora o al expendedor, y automáticamente se descuenta el importe del billete.

Por su parte, en los taxis y aparcamientos, el usuario deberá abrir la aplicación en su teléfono móvil, capturar el código QR que le mostrará el taxista o el operario, comprobar el importe y pulsar para pagar.

Con los primeros 5 euros de recarga, el usuario recibirá otros 5 de bonificación, y podrá conseguir otros 5 más si, tras unas semanas de uso, contesta una encuesta sobre la aplicación y recarga otros 5 euros.

Proyecto MobiWallet

La experiencia se enmarca en el proyecto europeo MobiWallet, que cuenta con una financiación de 2,1 millones de euros y en el que participan 15 socios de Italia, España, Reino Unido y Serbia, que a finales del mes de septiembre se reunirán en Santander para analizar los resultados y hacer la revisión final del proyecto.

Las pruebas que se están realizando actualmente permitirán ensayar la tecnología y comprobar su grado de madurez. Una vez finalizado el proyecto, la intención del Ayuntamiento de Santander es analizar diferentes propuestas que permitan dar continuidad a la iniciativa, bien con la convocatoria de un concurso para desarrollar de forma estable este sistema de pago en distintos servicios, o continuando con el desarrollo del sistema a través de otros proyectos europeos que se están preparando con participación de Santander.

Junto al Ayuntamiento de Santander, el resto de socios españoles que participan en la experiencia son la Universidad de Cantabria, el Banco Santander, TST -empresa local situada en el PCTCAN- e Indra, que coordina el proyecto.

Resumen: 
Habrá dos sesiones, a las 17.00 y 19.00 horas, en las que se explicará cómo instalar la aplicación, registrarse en la plataforma y comenzar a pagar con el teléfono
Fecha publicación: 
12-07-2016
Imagen portada: 
Espacio Joven acoge un taller sobre el sisterma de pago de autobús y aparcamiento con el móvil

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/servicios-ciudadano/espacio-joven-acoge-jueves-taller-informativo-sobre-sisterma-pago-autobus-aparcamiento-movil

Compartir en:

Dejar respuesta