HORARIO: Feria del Corredor. Jardines de Pereda.

Sábado 2 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Salida de la prueba.

Domingo 3 de marzo a las 10.00 horas 

El II Medio Maratón Internacional de Santander, cuenta con un total de 3.700 inscritos para disputar una de las dos pruebas que se celebrarán este domingo, el medio maratón y una la carrera popular de 5,5 kilómetros.

El circuito de esta segunda edición es el mismo de 2012, con una mínima modificación en la rotonda del Dr. Fleming, cuenta ya con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo, y ha recibido muy buenos comentarios por parte de los corredores que han reconocido el circuito.

Con salida y meta en el Paseo de Pereda, durante los 21,097 kilómetros de recorrido, los participarán pasarán junto a algunos de los lugares más emblemáticos de Santander incluyendo las zonas de Castilla Hermida, Jerónimo Sainz de la Maza, San Fernando, Castelar, Reina Victoria, El Sardinero, las Llamas y S-20, hasta la rotonda de Monte, donde los corredores regresarán prácticamente por el mismo recorrido hasta el Paseo Pereda.

Además del Medio Maratón, se celebra también la prueba de 5,5 kilómetros, en la que se han agotado los 500 dorsales que se han puesto a disposición, lo que permitirá que corredores no tan entrenados también puedan tomar parte compartiendo línea de salida y llegada con la prueba internacional.

Durante la carrera habrá «liebres» que irán marcando ritmo de carrera constante, para que aquellos que lo deseen tengan la referencia del ritmo de carrera. Las liebres irán identificadas con un globo en el que irá marcado el tiempo de carrera que establecerán. Se dispondrá de dos liebres por cada uno de los siguientes tiempos: 1h20′, 1h25′, 1h30′, 1h35′, 1h40′, 1h45′ y 1h50′.

El record absoluto de la prueba, establecido el año pasado, en la primera edición, es de 1h02’48», tiempo en el que paró el crono el portugués Rui Silva, a tan solo 7 segundos de Chema Martínez, que ya ha confirmado su participación en esta segunda edición, y 10 segundos de José Carlos Hernández.

En féminas Beatriche Jepchumba con 1h15’40» se proclamó vencedora entrando en meta 3 minutos antes que Tamara Sanfabio, segunda, y Pilar Alonso completó el cajón con un tiempo de 1h20′.

La Feria del Corredor se establecerá el sábado 2 de marzo en los Jardines de Pereda, teniendo un horario de atención de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Allí se entregarán a los participantes los dorsales con chips para el cronometraje y las bolsas con obsequios. Además se instalará un punto de la campaña solidaria de Cruz Roja, Corre 1KM+.

El domingo se instalarán unas carpas en las proximidades de la zona de salida para que todo aquel que lo desee deje su mochila con sus objetos personales, durante la prueba, para que quede custodiada en un guardaropa.

El cronometraje de la prueba será a través de chip y habrá varios puntos de control de paso a lo largo del recorrido.

Compartir en:

Dejar respuesta