Este viernes, 15 de marzo, a las 13:30 horas, finalizará el plazo de solicitud de las 48 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) va a construir en Prado San Roque, en General Dávila y que han solicitado, hasta el momento, más de 1.500 personas.

Las VPO de Prado San Roque estarán ubicadas en un solar situado en el número 59 de la calle General Dávila, junto al campo de fútbol «Uco Alciturri», en una parcela municipal de 1.555 metros, y su construcción supondrá una inversión de más de 7 millones de euros.

Se trata, fundamentalmente, de viviendas de dos y tres dormitorios, en un edificio que constará de 3 sótanos, planta baja, 4 plantas de piso y bajo cubierta.

Esta promoción, forma parte de un proyecto más ambicioso al sur del campo de fútbol y los números bajos de Prado San Roque, que contempla la regeneración de toda la zona y que incluirá la ampliación de la calle José Rioja con una sección adecuada, mejorando así la conectividad de General Dávila con Prado San Roque.

Sólo se sortearán 48 de las 60 viviendas que componen el total de la promoción, ya que las 12 restantes se destinarán a posibles realojos de la actuación prevista en el entorno del funicular del Río de la Pila y, por tanto, no entrarán en el sorteo que está previsto se realice a lo largo del mes de abril.

Además, dee las 48 VPO que se sortearán, 3 estarán reservadas para personas con discapacidad, cumpliendo así con el compromiso del equipo de gobierno municipal de ampliar del 3 al 5 por ciento el porcentaje de viviendas destinadas a personas con discapacidad.

Las 45 restantes se distribuyen en 4 VPO de 1 dormitorio, 35 VPO de 2 dormitorios y 6 VPO de 3 dormitorios.

Podrán participar en el sorteo de las viviendas las personas que estén empadronadas en Santander desde, al menos, el 1 de abril de 2012, con unos ingresos familiares que no excedan de lo señalado en la legislación vigente para la VPO en régimen autonómico, es decir, de 6,5 veces el IPREM.

Compartir en:

Dejar respuesta