Estructura del portal Web : 
Contenido: 

67 emprendedores de la ciudad han participado en el Desayuno Emprendedor dedicado a las oportunidades de negocio de Santander Smart City, celebrado este viernes, 15 de enero.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, que abrió el encuentro, destacó el éxito de asistencia a esta cita, que atribuyó al interés que despierta la ciudad inteligente como entorno ideal para la generación de oportunidades de negocio innovadoras y relacionadas principalmente con las nuevas tecnologías.

Ante el número de participantes en el Desayuno Emprendedor de este mes, el encuentro se trasladó de su lugar de celebración habitual, -el Enclave Emprendedor situado en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México-, a Enclave Pronillo, lugar donde se ubica el Centro de Demostraciones Smart City.

“Este nuevo encuentro con emprendedores locales ha servido para acercarles a las distintas herramientas, iniciativas y líneas de trabajo que se están desarrollando en el proyecto de ciudad inteligente, así como la infraestructura en la que se apoya”, ha explicado Espinosa.

La edil destacó que el proyecto Santander Smart City está demostrando que mejora el proceso en la toma de decisiones ayudando a empresas y emprendedores a priorizar inversiones, fomenta la actividad económica, reduce costes y mejora la eficiencia, y está ayudando a mejorar además la calidad de vida de los ciudadanos mediante servicios inteligentes.

Celia Gilsanz, Sonia Otero, Tomás García y Juan Echevarría, técnicos del departamento de Proyectos Europeos de Innovación del Ayuntamiento de Santander, fueron los encargados de dirigir esta cita, en la que expusieron los detalles de algunos de los once proyectos europeos en los que participa actualmente la ciudad junto a 220 socios y con un total de 60 millones de euros financiados.

Ellos fueron los encargados también de animar a los participantes a aprovechar para sus ideas o proyectos los recursos disponibles en el marco de la smart city, como la infraestructura de sensores Smart Santander para la gestión de residuos, el agua o la iluminación viaria, la plataforma Santander Datos Abiertos, Santander City Brain o la plataforma Smar City.

Una de las cuestiones que más interés suscitó entre los asistentes fue el acceso a la convocatoria de ideas para proyectos europeos mediante las denominadas ‘Open Call’, como OrganiCity, para la creación de aplicaciones sobre Smart City a partir de las necesidades manifestadas por los ciudadanos, o FIESTA IoT, que va a favorecer la interoperabilidad del internet de las cosas.

Tal y como ha asegurado la responsable de Empleo, este encuentro ha servido también para que los participantes establezcan nuevas relaciones comerciales o de colaboración, en un espación pensada para la reflexión, la generación de ideas y el coworking.

Resumen: 
Los participantes conocieron y debatieron sobre la ciudad inteligente, el Plan Director de Innovación, algunos de los 11 proyectos europeos de innovación en los que participa el Ayuntamiento, o las oportunidades de financiación para emprendedores
Fecha publicación: 
17-01-2016
Imagen : 
Éxito de participación en el Desayuno Emprendedor sobre oportunidades de negocio de la Smart City
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/%C3%89xito%20de%20participaci%C3%B3n%20en%20el%20desayuno%20emprendedor%20dedicado%20a%20las%20oportunidades%20de%20negocio%20de%20la%20smart%20city

Compartir en:

Dejar respuesta