La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha participado hoy sábado en la celebración de la XXXII Feria del Collado de Hoz, organizada por el Ayuntamiento de Peñarrubia con la colaboración del Ejecutivo regional.

A la cita ganadera también ha acudido el alcalde, Secundino Caso.

Díaz Tezanos ha destacado la elevada participación de reses y ganaderías en esta tradicional feria de año, que se celebra hace 35 años el último sábado de octubre. También ha sido numeroso el público que se ha acercado a este espacio, enclavado entre los municipios de Lamasón y Peñarrubia.

La peculiaridad de la feria radica en que tiene lugar a 800 metros de altitud, en el lugar donde históricamente ha pastado el ganado, destaca el Gobierno.

La feria de concentración ganadera comenzó a las once de la mañana con la entrada del ganado en el recinto ferial y dio paso a una jornada festiva durante todo el día, en la plaza de Linares, donde por la tarde se celebran competiciones deportivas, tiene lugar la actuación de grupo de danza Hazallana y una magosta popular.

La celebración se cerrará con una parrillada popular y estará amenizada por la Banduca de Peñarrubia.

Compartir en: