La ‘Bicicletada’ de Laredo se desarrolló con un «gran número de participantes», entre adultos, jóvenes y niños que quisieron sumarse a esta iniciativa, según ha destacado el Ayuntamiento.

En esta ocasión, la cita estaba convocada ebajo el lema ‘Combina y Muévete’ y estaba integrada dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

En la Plaza de la Constitución se había instalado un stand de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria donde se han ido realizado las inscripciones.

Tras el avituallamiento, la ‘Bicicletada’ se ha puesto en marcha haciendo el mismo recorrido que en ediciones anteriores y ha discurrido por la calle López Seña, la Avenida de Cantabria, la Plaza Carlos V, la Avenida de Francia para regresar por Avenida de Derechos Humanos, regresando a la Plaza Carlos V, calle Padre Ignacio Ellacuria, calle Marqués de Comillas, Avenida Duque de Ahumada hasta la Plaza de la Constitución.

En esta plaza se ha dado por finalizada la campaña de sensibilización que se ha desarrollado sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y, los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La ‘Bicicletada’ ha sido organizada por el Ayuntamiento de Laredo, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, entre otras entidades, y con el apoyo de empresas colaboradoras.

Compartir en: