Un total de 237 escolares de tercero y cuarto de Primaria han participado en el programa de fomento del esquí en la comarca campurriana del Gobierno de Cantabria, que se inició el pasado 23 de enero en la estación de Alto Campoo y concluye este miércoles, 22 de marzo.

La Consejería de Turismo, a través de Cantur y en colaboración con la de Educación, ha organizado un curso más esta iniciativa con la que se busca impulsar los deportes de invierno entre los jóvenes, incorporando el esquí como actividad curricular en los siete centros de Educación Primaria ubicados en los valles del sur de Cantabria.

Los centros participantes han sido el de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alto Ebro, los colegios San José y Antares, en Reinosa; y los CEIP Casimiro Sainz, de Matamorosa; Valdeolea, en Mataporquera; Rodríguez de Celis, en Paracuelles, y Virgen de la Velilla, de Polientes.

Con este programa, las horas lectivas de la asignatura de Educación Física del segundo ciclo de Primaria se han concentrado en seis jornadas escolares que se han desarrollado en Alto Campoo, de forma que los deportes de invierno se convierten en una actividad curricular y evaluable, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha señalado que la iniciativa pone en valor los deportes de invierno entre los escolares campurrianos como parte de la idiosincrasia de la comarca y busca el arraigo de éstos a la estación de esquí.

Asimismo, ha subrayado que, además de su carácter deportivo y formativo, la iniciativa persigue familiarizar a los alumnos con el funcionamiento de la instalación y con el potencial que ésta ofrece de cara a una dedicación profesional futura.

Por su parte, la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se ha mostrado «absolutamente satisfecha» con la «consolidación» de este proyecto, que «entronca» con el espíritu de los nuevos currículos aprobados al amparo de la Ley de Educación, LOMLOE, en los que el Gobierno ha institucionalizado los contenidos relacionados con la Comunidad Autónoma.

Compartir en: