Será a las 12.00h.

Reunirá a 110 ejemplares de las 11 razas de vacuno que hay en la región -pasiega, charolesa, frisona, blonde de aquitania, tudanca, pirenaica, parda de montaña, limusin, asturiana de la montañana, y de los valles y monchina- y una pareja de bueyes tudancos. 

Organizada por el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y las asociaciones de razas de vacuno de la región, tiene como objetivo conmemorar el 30 aniversario del monumento a la vaca, realizado por Manuel Cacicedo y sufragado por suscripción popular. 

Contará con once pequeñas muestras independientes, una por cada raza, en la que los visitantes podrán ver diez ejemplares y conocer, a través de unas fichas explicativas cuestiones relativas al origen de la raza, sus características morfológicas o el sistema de explotación.

También contará con la actuación del Grupo de Danzas del barrio Covadonga de Torrelavega, el mismo que participó en la inauguración del monumento hace 30 años y de la gastronomía y la artesanía, que también tendrán cabida en la exposición, que incluirá un mercado con 25 puestos, donde se venderán, además de productos típicos, artesanía en piedra y madera.

Compartir en:

Dejar respuesta