En el Río de la Pila, del 23 de agosto al 1 de octubre.

En colaboración con el Ayuntamiento de Santander, tratará de recuperar la importancia que el vinilo tuvo y tiene cara al mundo de la música.

12 pinchadiscos de la ciudad, muchos de ellos habituales de las pocas cabinas con que aún se conservan con tocadiscos, han colaborado en la organización de la muestra, eligiendo cada uno de ellos tres portadas originales de discos de vinilo: el favorito, el clásico y la rareza.

Acompañando a cada disco se incluirá una reseña del propio pinchadiscos, comentando la influencia que ha tenido dicho disco o, incluso, contando su anécdota de cómo consiguió esa joya o la aventura que supuso la firma del artista de la portada.

La muestra, que estará expuesta en la mayoría de los locales del Río de la Pila, contará con la presencia de un pinchadiscos en cada uno de ellos, que será el encargado de realizar una sesión, en directo, para que los asistentes puedan disfrutar de la música en este formato.

Jazz, Rock, Funk, Soul, Pop español, sonidos africanos y latinos son algunos de los géneros que podrán escucharse a través de este singular proyecto.

Selección musical de vinilos

La selección de vinilos se exhibirá en la calle, durante la tarde del 23 de agosto, donde vecinos, pincha discos y aficionados a la música, en general, podrán, previa inscripción, pinchar discos, en intervalos de 30 minutos, así como al espacio para la venta e intercambio de discos, que se habilitará en la calle.

Asimismo, una vez finalizada la exposición, ésta será expuesta, hasta finales de año, en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila, que incorporará algunos de los vinilos inéditos del compositor santanderino, que ilustrarán las numerosas colaboraciones de este músico con los grandes nombres del Jazz, nacional e internacional. 

Compartir en:

Dejar respuesta