El escritor Mariano Fernández Urresti presentará este miércoles, día 19, su libro ‘El enigma Dickens’, recientemente galardonado con el Premio de Novela Ciudad de Jaén, en el centro cultural ‘Los arenales’, en la Biblioteca Central de Cantabria.

El autor será presentado por el también novelista Luis Escalante Galán. La presentación, que tendrá lugar a las 19.00 horas, se enmarca en una nueva edición del ciclo ‘Encuentros con nuestros autores’, organizado por la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte, y que mensualmente acoge el centro cultural, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El santanderino Mariano Fernández Urresti es licenciado en Historia y es autor de veintidós libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan ‘Los Templarios y la palabra perdida’, ‘La vida secreta de Jesús de Nazaret’, ‘Colón el Almirante sin rostro’, ‘Las claves perdidas del Camino de Santiago’ o ‘Felipe II y el secreto de El Escorial’.

Es coautor de libros como ‘Gótica o Las claves del Código da Vinci’. Además, ha ganado el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra ‘La España expulsada’, en la que profundizaba sobre la huella del Islam y de la Sefarad judía en la España medieval. Es autor también de ‘Crónica negra del Grial’ y de ‘¿Apocalipsis?’

Ha publicado las novelas ‘Las violetas del Círculo Sherlock’, ‘La tumba de Verne’ y ‘Agatha escribía con sangre’ (esta novela fue una de las cinco seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Sitges 2017 para poder ser llevada a la gran pantalla). Es responsable de la sección ‘Historia maldita’ de la revista Enigmas.

Fernández Urresti, que ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria, estará acompañado en el acto por Luis Escalante (Santander, 1961), ingeniero agrónomo de profesión e hijo, nieto y bisnieto de escritores. Su padre fue Antonio de Escalante Huidobro, autor de obras como ‘Cuento de cuentos’; su abuelo Luis fue presidente de la Sociedad Menéndez Pelayo y su bisabuelo Amós de Escalante fue un célebre escritor costumbrista cántabro.

Amante infatigable la naturaleza y el mar, navegante, regatista, submarinista y piloto de ultraligeros, su primera novela ‘Silda’ resultó finalista en el Premio Planeta 2016, con el sobrenombre de ‘Sardinas Coloradas’.

Compartir en: