El escritor Fernando Marías estará en las actividades culturales de la séptima semana académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Marías inaugurará este lunes, 30 de julio, a las 22.00 horas, en el Campus de Las Llamas, uno de los ciclos más destacados de la institución académica, ‘Noches de teatro’.

El escritor subirá a las tablas con ‘Esta noche moriré’, adaptación de Enrique y Yeray Bazo de una de las novelas del autor vasco. En el monologo, Marías asume el papel de narrar al público la peripecia, aparentemente real, de la novela aludida.

A partir de la novedosa idea de La Corporación, se genera una fusión entre realidad y ficción que, a la vez que narra la novela, revisa la Historia del Arte desde la mirada de una organización criminal y acaba por generar la idea de que el púbñico se halla bajo la vigilancia de un ente abstracto, acaso real y, por supuesto, peligroso.

Después de una semana de descanso, vuelve también la tribuna de los ‘Martes Literarios’, que contará con la participación de Almudena de Arteaga y Juan Eslava Galán, historiadores y autores que participarán también en el curso avanzado de ‘La novela al rescate de la historia de España’.

Reconocidos por la crítica como dos de los más destacados escritores de novela histórica, a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena debatirán sobre el auge del género en la actualidad.

Por su parte, al ciclo Primera fila volverá el miércoles, 1 de agosto, a las 20.00 horas, al Paraninfo de La Magdalena, de la mano del concertista internacional Ignacio Prego, que impartirá un magistral a lo largo de la semana en el Palacio de la Magdalena, y Tiento Nuovo, con la obra ‘La conjunción de Venecia. Un retrato de Quevedo’.

Se trata de textos dramatizados por el actor Pedro Casablanc, que encarnando a Francisco de Quevedo, se funde con la música veneciana y española del siglo XVII, conformando un espectáculo en el que el teatro y la música barroca se dan la mano en un diálogo interdisciplinar.

Compartir en: