El Festival Música y Patrimonio, organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria en el marco del Año Jubilar Lebaniego, recala este domingo, 2 de julio, en Castro Urdiales.

La cita será a las 19.30 horas en la Iglesia de Santa María, donde tendrán lugar un concierto con música del Renacimiento europeo a cargo de la formación Capilla Antiqua, y dos recorridos guiados por el templo de la mano de un historiador, antes y después del concierto. La entrada es libre y gratuita.

El Festival recorre varios municipios de los que conforman el Camino del Norte llevando la música renacentista española a monumentos emblemáticos desde el punto de vista patrimonial. Es el caso de la iglesia más relevante del gótico cantábrico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta actividad es una más de las iniciativas culturales que el Gobierno está trayendo a Castro dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego.

Hasta la fecha se han celebrado un concierto de órgano, el teatro gastronómico ‘El sabor del encuentro’ y la realización de un mural en el Centro de Salud Cotolino II a cargo del artista Eltono dentro del proyecto ‘Way Art. Arte en el Camino Lebaniego’.

También está prevista una conferencia sobre el Camino a cargo del catedrático de Historia José Luis Ramírez Sádaba, que será el sábado 12 de agosto.

Compartir en: