Los jardines del Palacio de Sobrellano de Comillas acogerá el 1 de septiembre el I Festival Solidario de Cantabria, en el que participarán más de 40 artistas y creadores cántabros y servirá para recaudar fondos y comida para la Cocina Económica y el Banco de Alimentos.

Se trata de un evento de carácter cultural y solidario organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), patrocinado por el Gobierno regional y en el que colaboran unas 25 empresas y entidades de la región.

Esta iniciativa ha sido presentada este lunes, en rueda de prensa, por el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; el director técnico de la Cocina Económica, Jesús Castanedo, y con la asistencia de otros organizadores y colaboradores, como el director del evento, José Luis Callejo, y la artista Gloria Torner, que ha sido la encargada de diseñar el cartel del Festival.

En la presentación, Rincón ha explicado que este «innovador» evento de fusión artística y carácter solidario busca «concienciar y movilizar a la sociedad ante las necesidades de las personas más afectadas por la pandemia».

Se busca ayudar con este evento a entidades como el Banco de Alimentos y la Cocina Económica de Santander que han sido, a su juicio, un «revulsivo» ante la pandemia, en la que, según ha dicho, se ha puesto aún más en valor la labor «esencial» que realizan para ayudar a las personas más necesitadas, en situación de pobreza y exclusión.

Compartir en: