El flamenco fusión de Antonio Borja y las danzas urbanas y contemporáneas de la mano de la escuela Andanzas centrarán este lunes, 13 de agosto, la programación del Festival Intercultural de las Naciones de Santander. Borja, miembro de una destacada saga de artistas, subirá al escenario del Festival a partir de las 22.00 horas para protagonizar la principal actuación de la jornada.

Estará acompañado por un trío integrado por guitarra, percusión y teclados, para abordar un repertorio de temas flamencos, pero con los matices de la fusión de otras músicas como el bolero, el blues, la rumba o el jazz.

Antes de la actuación de Antonio Borja, el Festival recibe de nuevo este año a la escuela Andanzas, que ofrecerá a partir de las 19.30 horas un espectáculo de danzas urbanas y contemporáneas.

A este espectáculo están convocados todos los artistas de la escuela, desde los 3 años a los más adultos, con un total de 150 bailarines a escena. Después, y en su versión más contemporánea y semiprofesional, Andanzas presenta un año más ‘Bendita Locura’, a las 21.00 horas, un espectáculo totalmente centrado en danzas urbanas, con el hip hop como hilo central del show. Y como cada día, la jornada concluye con un fin de fiesta de DJ*s y los mejores videos musicales en gran pantalla led.

La semana que comienza también llevará al Festiva a artistas como La Jaula de Atenea, Cacho, David Durán, las Black Girls, Aba Taano Gospel, Altamar, Joe Martin o Los Fonotarecos, y las escuelas de Covadonga Viadero, Marta Escalante, Mama Rumba. Además, tampoco se podrá olvidar la presencia solidaria de Mago Xuxo y Dr. Rissotto, que el día festivo del 15 de agosto protagonizarán su espectáculo ‘Dosis de Sonrisas’, a favor de la Asociación contra el Cáncer Infantil.

Compartir en: