Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá mañana jueves, 4 de mayo, una nueva charla gratuita enmarcada en el ciclo ‘Flashes In-Formativos’ puesto en marcha para proporcionar a los jóvenes del municipio la información que demandan en temas como formación, empleo, viajes o acceso a la vivienda.

En esta ocasión, la sesión estará centrada en los programas de empleo que gestionan las administraciones, especialmente destinados a los jóvenes.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien explica que la tercera jornada de este ciclo sobre oportunidades de interés juvenil se celebrará desde las 17.00 horas en las instalaciones de Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10).

La charla correrá a cargo de técnicos de la Agencia de Desarrollo Local de Santander y del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Así, la ADL santanderina informará en profundidad sobre qué programas de empleo, becas y formación ocupacional, específicos para el colectivo de jóvenes, se gestionan desde  el Ayuntamiento de Santander.

Por su parte, el EMCAN tratará y resolverá dudas respecto al programa Garantía Juvenil, una iniciativa destinada a facilitar que los  jóvenes encuentren una oferta de  trabajo o una formación complementaria tras haber acabado sus estudios o si se encuentran en situación de desempleo.

El responsable municipal de Juventud ha destacado el interés que este ciclo de charlas está despertando entre los jóvenes del municipio y ha asegurado que esta nueva cita ayudará a los asistentes a conocer las opciones y oportunidades que en materia de empleo se ofrecen desde las administraciones.

‘Flashes In-Formativos’ es un proyecto novedoso que tiene el objetivo de brindar a los jóvenes una información útil y práctica que les ayude a alcanzar sus metas más inmediatas.

Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo en el Espacio Joven o a través de los teléfonos  942 20 30 37 y 942 20 30 29. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la nueva web de Juventud Santander www.juventudsantander.es o en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

Las próximas charlas serán sobre emprendimiento (11 de mayo); acceso a la vivienda (18 de mayo); y oposiciones (25 de mayo).

Resumen: 
La tercera jornada de este ciclo informativo para jóvenes se celebrará en Espacio Joven, a las 17.00 horas, con acceso libre.
Fecha publicación: 
03-05-2017
Imagen : 
Flashes Informativos profundizará mañana en los programas de empleo destinados a los jóvenes
Imagen portada: 
Flashes Informativos profundizará mañana en los programas de empleo destinados a los jóvenes
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/flashes-informativos-profundizara-manana-programas-empleo-destinados-jovenes

Compartir en:

Dejar respuesta