La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha puesto en marcha programación de talleres de educación ambiental para este trimestre, con cursos sobre plantas medicinales, reutilización de elementos para construir enseres prácticos, o identificación de fauna.

La programación va dirigida a población adulta y los cursos se van a impartir en dos de los centros con que Fundación Naturaleza y Hombre cuenta en Cantabria: el Centro Etnobotánico ‘Bosques del Anillo Verde-El Pendo‘, cerca de la cueva del mismo nombre, en Escobedo de Camargo; y la Casa de la Naturaleza ‘Humedales del Anillo Verde – Marismas de Alday’, junto al parking del Centro Comercial Valle Real, en Camargo.

El sábado, 20 de octubre, fue la unaugoración de los talleres, com el de ‘Plantas medicinales y remedios naturales’, que impartió Azucena San Pedro en el Centro Etnobotánico de El Pendo.

Después, según ha informado la fundación, vendrán otros de destilado de esencias y aceites naturales, de identificación de fauna a través de huellas y rastros, y de elaboración artesanal de lámparas e incluso de un zoótropo (utensilio que precedió a los inicios del cine) con elementos de nuestro entorno.

Antes, este viernes 19, en el Fluviarium de Liérganes, Azucena San Pedro dará también una charla sobre ‘Plantas autóctonas como alimento y medicina’ que se enmarca dentro del proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’, que trata de recuperar espacios degradados alrededor de la bahía y de poner en valor sus recursos naturales.

Los cursos requieren de inscripción previa a través de la web de FNYH, mientras que la charla del viernes en el Fluviarium es gratuita, con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir en: