Font Vella colabora Red Cambera preservar la biodiversidad mejorando la calidad de cinco tramos fluviales de Cantabria, una actuación que se suma a la labor que desarrolla desde hace tiempo con su proyecto ‘Espacios Naturales Protegidos’, llevando su actuación más allá de las zonas cercanas a sus manantiales.

El proyecto se basa en un acuerdo de colaboración de dos años de duración con la asociación medioambiental, que permitirá preservar la biodiversidad mejorando la calidad de esos cinco tramos fluviales, han informado en un comunicado conjunto.

Para llevar a cabo esta colaboración, Font Vella ha contado con el asesoramiento de la Fundación Biodiversidad, que ha contribuido en la identificación de zonas en riesgo ya sea por posibilidad de desbordamiento de los ríos, cauce seco o pérdida de biodiversidad en la flora y fauna de su entorno.

La colaboración con Red Cambera se centra en la promoción del Proyecto Ríos de la misma asociación, que trabaja la organización para crear una Red de Custodia Fluvial que asegure la conservación del ecosistema.

Entre sus actuaciones están las de preservar la fauna y flora de la red fluvial para mejorar la calidad del agua, apoyar y cuidar a las especies autóctonas para conseguir su recuperación. Así como trabajar también en acciones de voluntariado que permitan involucrar a la ciudadanía.

El proyecto forma parte de «la apuesta» de Font Vella por colaborar con entidades que persiguen el mismo propósito: mantener la naturaleza autóctona de zonas de España ricas en biodiversidad, preservando así el ciclo del agua dulce.

Según la responsable de desarrollo sostenible de Danone España, Charo Saavedra, en Font Vella creen «firmemente en la fuerza de colaborar con expertos de las zonas para que puedan seguir realizando su tarea y hacer posible así estas iniciativas. La unión con Red Cambera nos permite preservar una zona fluvial importante de nuestro país».

Por su parte, el responsable de voluntariado de Red Cambera, Nacho Cloux, ha señalado que potenciar la conservación del medio natural a través de la mejora de la funcionalidad de los ecosistemas, de sus procesos y de sus integrantes, es la «prioridad» de la asociación.

«Que una marca como Font Vella decida involucrarse en esta andadura, ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente más allá de los espacios naturales de sus manantiales y confiamos en que nos ayudará a dar visibilidad a un trabajo tan necesario e intangible a la vez», ha dicho.

Además de este acuerdo, Font Vella ha anunciado otro con la asociación medioambiental ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) que permitirá cuidar la biodiversidad del río Segura de esta zona.

Compartir en: