El escritor y dibujante valenciano Fran Mengual Cabrera ha ganado la II edición del Premio Novela Gráfica Gobierno de Cantabria 2018 con la obra titulada ‘Lobomalo’.

El jurado, integrado por Jesús García Sierra ‘Xésus’, Enrique Vicente Vegas y Laura Cobo Campo, ha valorado su «creatividad en el proceso y en el trabajo, su ejecución técnica y la innovación y originalidad en la solución artística presentada».

El premio tiene una dotación de 4.500 euros y la Consejería de Cultura editará la novela ganadora dentro del convenio de colaboración con el gremio de editores de la región, al igual que ocurre con los certámenes literarios, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

A la convocatoria se han presentado un total de siete originales, «un dato alentador», según la directora general de Cultura, Eva Ranea, ya que se trata de «un certamen muy joven y en un género que, aunque está en alza, aún es minoritario».

Ranea, que ha ejercido la presidencia del jurado, ha agradecido también «el compromiso y el impecable trabajo» de los miembros del mismo.

Compartir en: