El teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, acogerá el próximo lunes, 4 de marzo, del Campeonato de España de Raquetas de Nieve.

La carrera por el título nacional de raquetas de nieve será una carrera exclusiva, única en todo el norte de España, que en su última edición albergó el Campeonato del Mundo de la especialidad y a atletas de 18 nacionalidades venidos de 4 continentes.

La prueba ha contado con la confianza de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para desarrollar el Campeonato de España de Raquetas de Nieve durante los tres años anteriores al mundial y este año pone de nuevo sus esperanzas en Picos de Europa para lograr una competición sobresaliente.

El evento competitivo congregará a un total de 120 atletas mientras que para la raquetada nocturna se podría alcanzar la cifra de los 400 participantes, al igual que el año pasado. La raquetada nocturna, al igual que la competición tendrá lugar en el entorno de los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis.

Para poder llevar a cabo esta experiencia, el Teleférico de Fuente Dé estará abierto durante horas extras para poder subir y bajar a todos los participantes que quieran vivir este espectáculo.

Para la competición, el recorrido constará de 8,5 kilómetros y más 400 metros de desnivel y se puede apuntar todo aquel que lo desee, ya que no se exige un ránking para participar. Mientras que la raquetada nocturna no competitiva constará de 4,5 kilómetros, reuniendo a un gran número de entusiastas de los deportes de invierno para los cuales se han preparado muchas sorpresas.

Después de los eventos deportivos, se pasará a proporcionar una cena para todos los corredores en el pueblo de Espinama donde seguidamente tendrá lugar la entrega de premios entre todos los atletas venidos de la geografía nacional, así como una entrega de premios específica para los atletas cántabros.

Una vez hayan concluido los actos deportivos, a partir de las 23.30 tendrá lugar la II Picos Fest a la que está invitado todo el mundo y en la que este año se pondrá acento en un concurso de disfraces aprovechando la coincidencia del evento con carnavales.

 

Compartir en: