Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su Fundación Banco Santander, y en colaboración con Openbank,continúa con su apuesta por el talento y la innovación artística con el lanzamiento de la segunda edición del concurso audiovisual, Videotalentos. ‘Reinterpreta el arte’.

Hasta el próximo 24 de abril, Fundación Banco Santander propone a los estudiantes mayores de edad de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza, participar en un concurso que nace como una oportunidad para demostrar la creatividad en su estado más puro. Tan sólo se necesita una cámara y el entusiasmo necesario para enseñar de lo que es capaz la imaginación.

El tema de esta segunda edición Videotalentos. ‘Reinterpreta el arte’ trata de incentivar la creatividad desde el mundo artístico. Los concursantes escogerán una obra de arte que les inspire y podrán reinterpretarla como deseen. No importa el género, la técnica o el presupuesto. El estilo es totalmente libre. Videotalentospremiará a los más innovadores y originales.

Los participantes deberán registrarse en el canal de Videotalentos de Youtube y subir su obra (si participan en un proyecto de grupo, tendrán que obtener el consentimiento de todos los miembros). Podrán subir un máximo de dos videos de hasta cinco minutos. Y el único requisito es que la obra se adapte a la temática del concurso y no resulte ofensiva o de mal gusto.

Fundación Banco Santander otorgará 2 premios:Premio del Público, el autor de la obra de entre las 20 finalistas que más votos consiga se llevará 5.000 euros; y el premio del Jurado, que escogerá de entre los finalistas a los más innovadores, sorprendentes y originales a un ganador que recibirá 5.000 euros.

El 5 de junio será cuando la Fundación Banco Santander notificará quienes han sido los autores de las obras ganadoras de los distintos premios.

El pasado mes de enero, Fundación Banco Santander inauguraba este año 2013 en el terreno artístico con una exposición de arte contemporáneo que se celebra, como ediciones pasadas, en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera de Boadilla (Madrid), y que contará con parte de la aclamada Cranford Collection en ‘Out of the House’, una muestra que contiene los tesoros de una colección que por primera vez se abre al público fuera del ámbito privado.

Compartir en:

Dejar respuesta