La Fundación Banco Santander y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) han anunciado una nueva edición del Programa de Formación Permanente del Profesorado, gracias a la ampliación del convenio iniciado en el programa del curso anterior.

Tanto la Fundación Banco Santander, como el MACBA, apuestan de nuevo por estos programas de formación educativa con el objetivo de favorecer la construcción de conocimiento a través del profesorado.

El Programa Permanente del Profesorado, iniciado en 2010 por el museo, se amplía en número de cursos (18 en total) así como de asistentes (600 profesionales de la educación).

Los cursos de la temporada 2013-2014, dirigidos al profesorado de educación infantil y primaria y, por otro lado, al profesorado de educación secundaria y bachillerato, se impartirán tanto en el MACBA como en otras sedes a lo largo de Cataluña (Gerona, Lérida, Tarragona, entre otras).

En esta edición destaca un nuevo curso, Sistemas abiertos. Experimentalidad artística y creativa científica, en el que ciencia y arte se darán la mano gracias a la estrecha colaboración del MACBA con la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona.

De acuerdo con su vocación educativa, MACBA y Fundación Banco Santander apuestan por esta iniciativa que pretende impulsar la formación en arte contemporáneo y facilitar el acceso a él, y se dirige a profesorado de todos los niveles (educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato) con el convencimiento de que éste es una perfecta correa de transmisión de conocimiento para que nuestro patrimonio intelectual llegue a cuantos más mejor.

Actualmente, Banco Santanderpresidio por Emilio Botín, expone hasta el sábado 21 de septiembre una réplica del coche de F1 de Scuderia Ferrari con el que Alonso corrió en 2010. 

Compartir en:

Dejar respuesta