El Centro Botín, obra impulsada y financiada por la Fundación Botín, ya cuenta con la pieza más importante de su estructura, la primera que se eleva y coloca sobre pilares.

A la izada de esta pieza tan importante del Centro Botín han acudido varios miembros del Consistorio de Santander, entre ellos el alcalde, Iñigo de la Serna, y de la Fundación Botín, como Paloma Botín, vocal del Patronato, miembros de su Comisión Asesora de Artes Plásticas y el director general, Iñigo Sáenz de Miera..

Según ha informado la Fundación Botín en un comunicado, esta maniobra constituye el hito de inicio del montaje de la estructura metálica del Centro Botín y cumple con la previsión de fecha estimada. Una vez finalizado el montaje se continuará con los trabajos de cerramientos y envolventes (previsto para otoño de 2013) así como el comienzo de las instalaciones del edificio.

El proyecto de la Fundación Botín, obra del arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander. El edificio está organizado en dos volúmenes, que estarán unidos por una estructura de espacios y pasarelas que se convertirán en el distribuidor principal. El edificio Oeste será el dedicado al arte, con una sala de exposiciones de 2.500 m2. El edificio Este (el de menor tamaño) se dedicará a educación.

La Fundacion Botin destinará 77 millones de euros a su edificación, la mayor inversión privada en una infraestructura cultural en España.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Actualmente, la Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, organiza un taller de arte para estudiantes que acoge a quince alumnos que ha seleccionado para participar en el taller que va a impartir Tacita Dean en la sede de Villa Iris, Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta