La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ofrece al público la ocasión de acercarse de un modo diferente al artista José Gutiérrez Solana en dos actividades que invitarán a la observación, a la reflexión y al diálogo organizadas por la Fundación Botín en su sala de exposiciones, la primera de las cuales tendrá lugar el miércoles 8 de mayo, a las ocho de la tarde, con entrada libre.

La Fundación Botín organiza estas sesiones que suponen una nueva iniciativa que persigue ofrecer una forma diferente de aprender y disfrutar del artista y su obra, más allá de la tradicional visita guiada. El objetivo de la Fundacion Botín es que el visitante pueda relacionarse con la obra de arte y con el artista, “conectando” con ella desde la vivencia afectiva y personal de cada persona. 

Además de estas sesiones de la Fundacion Botin para público adulto, los domingos 12 y 26 de mayo tendrán lugar las últimas convocatorias de domingos de arte en familia, ambas con los grupos completos.

La exposición José Gutiérrez Solana (1886 –1945).Dibujos es una ocasión única para conocer todo el proceso creador de Solana a través de una selección de 90 dibujos, con trabajos inéditos de sus años de formación, 1896-1900, hasta los últimos realizados antes de su fallecimiento. 

La exposición ‘José Gutiérrez Solana (1886 –1945). Dibujos’ se inauguró el 19 de abril de 2013 y estará hasta el domingo 2 de junio del mismo año en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Marcelino Sanz de Sautuola 3, en Santander, España.

La Fundacion Botin, presidida por Emilio Botin, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta