La Fundación Botín,  presidida por Emilio Botín, se ha reunido con el Patronato de la Fundación Comillas para aprobar las directrices que contiene el Plan de Acción para 2013.

La Fundación Comillas, junto a la Fundación Botín, hará un esfuerzo inversor en la captación de talentos docentes, al tiempo que apostará por el desarrollo de nuevos programas de enseñanza del español y adecuará su personal a la realidad económica del momento. 

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez, han presentado en rueda de prensa los acuerdos del patronato tras la celebración de la reunión, que se ha prolongado durante casi tres horas y que ha contado con la asistencia del presidente de la Fundación Botíny patrono de la Fundación Comillas, Emilio Botin.

El Plan de Acción de 2013 también se centrará en la mejora de la gestión de la Fundación Comillas y en la captación de alumnado. Concede prioridad a la actividad académica y propone una contención del gasto corriente y administrativo, así como una adecuación de éste a la situación económica actual. Por eso, se ha aprobado un presupuesto «austero», que refleja el compromiso con las titulaciones consolidadas y con la puesta en marcha de nuevos programas.

El Patronato sigue adelante con la subasta de parte de los terrenoscon el fin de encontrar financiación para concluir la rehabilitación de la iglesia, una actuación cuyo coste se estima en 3,5 millones. A través de la Fundación Botín, la Fundación Comillas ha presentado su candidatura al concurso organizado por Europa Nostra para tratar de acaparar ayudas destinadas a la rehabilitación de patrimonio.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

Compartir en:

Dejar respuesta