La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, colabora junto a Bywifi, empresa perteneciente al grupo empresarial  ITM, y el Ayuntamiento de Peñarrubia, en la  tercera edición del evento de escalada y montaña Hermida Vertical.

La Fundación Botín acogió recientemente en su sede en Santander la presentación de esta nueva edición que se celebrará entre los días 28 y 30 de junio en el municipio cántabro de Peñarrubia, con un magnífico pronóstico de tiempo y participación elevada.

Son tres días en los que prima el desarrollo de actividades para todos los públicos, tanto iniciados como aficionados a la montaña o escaladores profesionales. Destacan el rocódromo infantil, zona de rapel, slackline, curso de iniciación a la escalada, feria de material, etc. 

El director del programa Patrimonio y Territorio de la Fundación BotínJosé María Ballester, dijo que la colaboración con estas actividades de montaña son una apuesta por un recurso turístico que puede contribuir a dinamizar la zona y que se une a las otras dos líneas de apoyo: el programa ganadero y Nansaemprende.

En este mismo sentido se expresó el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, quien destacó otras iniciativas que son un reclamo turístico para los visitantes, como el Balneario de la Hermida y la Vía Ferrata, y dijo que los Picos de Europa pueden ser tan atractivos como los Pirineos.

Recientemente, la Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria anunciaban  la 3ª edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que este año aporta como novedad, para los candidatos  profesionales, la opción de realizarlo en un solo año de forma intensiva con un mes de prácticas en la Fundación Botín.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles

Compartir en:

Dejar respuesta