La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, expone la ciudad ‘Somos Creativos’ que recoge las creaciones diseñadas por alumnos, de entre 6 y 16 años, de 15 centros educativos de Cantabria.

La muestra organizada por la Fundación Botín estará abierta al público hasta el 14 de julio, de lunes a viernes excepto festivos, en horario de 11.00 a 19.30 horas, en la sala polivalente de la sede de la Fundación Botín en Santander, según ha informado en nota de prensa.

Las obras han sido realizadas por alumnos participantes en ‘Educación Responsable’, un programa de la Fundación Botín, desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El objetivo de la Fundacion Botin ha sido utilizar los espacios representados en estas obras para reflexionar sobre las emociones y los vínculos afectivos que producen.

En esta edición de ‘Somos Creativos’, 15 colegios e institutos, con un total de 2.100 alumnos, visitaron y trabajaron sobre la muestra Itinerarios 2011/2012, integrada por obras de los artistas de la XIX edición de Becas de Artes Plásticas de la Fundacion Botín

Recientemente, la Fundación Botín, en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), organizan el curso de verano ‘La Bella Durmiente II: artes y emociones para despertar la creatividad’.

La  Fundación Botín promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta