La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha organizado una conferencia sobre adolescencia y creatividad en tiempos de crisis a cargo del escritor, directo y profesor de teatro Chris Baldwin.

La Fundación Botín acoge este jueves 18 de abril en el salón de actos de su sede en Santander la charla del reconocido director de teatro en inglés, con traducción simultánea.

Chris Baldwin  es un reconocido director de teatro gracias a su trabajo en proyectos participativos. Desarrolla su obra en grandes espacios exteriores no diseñados propiamente para el teatro (yacimientos arqueológicos, estaciones de tren abandonadas…). Ha destacado en los últimos años por su interés en el ámbito del desarrollo social y educativo, participando y desarrollando iniciativas por toda Europa y en numerosos lugares de España. Ha tenido la capacidad de integrar su arte en proyectos sociales a todos los niveles, haciendo obras que van desde lo más íntimo a grandes producciones y festivales. 

Esta ponencia se enmarca dentro del ciclo sobre adolescencia de la Fundación BotínSembrando futuro. Un adolescente, un millón de posibilidades’, cuya última conferencia tendrá lugar el jueves 25 de abril, sobre pensamiento creativo para padres y educadores a cargo de Carlos Luna, director creativo y estratégico en la agencia Puedesmasmarketing.

Estos ponentes son profesionales e investigadores del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que imparte la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria desde el pasado mes de septiembre. Tanto este ciclo como el título propio de máster, son iniciativas del área de Educación de la Fundación Botín cuyo objetivo es apoyar el crecimiento saludable de niños y jóvenes a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta