Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), organizan el curso de verano ‘La Bella Durmiente II: artes y emociones para despertar la creatividad’.

La Fundación Botín y la UC contarán con la participación del cineasta Carlos Saura, la actriz Blanca Marsillach y el dramaturgo Albert Boadella como ponentes en el curso.

La responsable del Área de Educación de la Fundación Botín, Fátima Sánchez Santiago, es la directora del curso, que tiene el triple objetivo de dar a conocer los beneficios que las artes aportan a las personas, comprender el papel que juegan las emociones en los procesos creativos y profundizar en el conocimiento y en la práctica de cómo las artes (teatro, literatura, música, artes visuales y cine) pueden contribuir al desbloqueo/desarrollo de la capacidad de creación.

De esta manera, durante el curso que se celebrará del 8 al 12 de julio en la sede de la Fundación Botín, en Santander,-artistas y expertos en creatividad e inteligencia emocional expondrán sus teorías e ideas en lecciones magistrales, compartirán sus vivencias en intensas conversaciones y propondrán talleres prácticos para generar nuevo conocimiento en torno a esta materia.

También participarán, entre otros,  el cineasta Álvaro Longoria; el cirujano y experto en liderazgo y creatividad Mario Alonso Ruiz, la compañía Ñ Teatro, la compositora Rosa León; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y el director general de la Fundacion Botin, Íñigo Sáenz de Miera.

Actualmente, la Fundación Botín, abre hasta el próximo 10 de junio la IV convocatoria del programa Talento Solidario para emplear en el Tercer Sector (ONG, asociaciones y fundaciones) a profesionales cualificados que en la actualidad se encuentren en paro.

La Fundacion Botin, presidida por Emilio Botin, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta