Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, en colaboración con Indigo Textil, organizan las II Jornadas de Artesanía Textil en la población del valle de Polaciones y en zonas colindantes entre el 5 y el 14 de agosto.

La Fundación Botín e Indigo Textil celebran estas jornadas que tienen como objetivo ayudar a preservar y difundir el conocimiento sobre el proceso tradicional de la lana entre los habitantes de Polaciones.

El programa de la Fundación Botínincluye talleres de tintes naturales, de telar y tapiz, de fieltro, punto, cestería de reciclaje y repostería textil. Estas jornadas forman parte del programa de Desarrollo Rural en el valle del Nansa y Peñarrubia e incluyen también visitas de interés etnográfico, proyección de documentales, charlas, un mercado en San Mamés el domingo 11 y quedada textilera.

Con la excepción de los talleres de tintes naturales y de tejido en bajo lizo, que ya están completos, todavía hay plazas para el resto de talleres. También quedan plazas libres para la excursión prevista para la tarde del miércoles 7, para ver los telares de Cabezón y el batán restaurado de Ledantes, entre otras visitas de interés etnográfico-textil.

En la actualidad, la Fundación Botín presenta en su sede de Pedrueca una exposición sobre el proyecto del Centro Botín.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles

Compartir en:

Dejar respuesta