Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, ha recibido el premio Trucha de Oro 2013 por su Programa de Desarrollo Rural del Valle del Nansa, que concede la Asociación El Nansa Suena y la Junta Vecinal de Cosío y Rozadío.

La Fundación Botín recibirá este galardón durante los actos programados para la Fiesta del Día del Nansa, que se celebrará el próximo día 21 de septiembre en Cosío (Rionansa). Los festejos incluyen actividades folclóricas y tradicionales, entre ellos un mercadillo artesanal local.

El premio Trucha de Oro se dedica a una persona o institución que haya destacado por difundir el nombre y las bondades del Valle del Nansa.

El Programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botínlleva varios años contribuyendo al desarrollo de esta comarca «desde dentro», y ha realizado diversas actuaciones en patrimonio, ganadería, agricultura, emprendimiento, educación, naturaleza y promoción.

El pasado mes de agosto, Emilio Botin repasaba los logros del programa de Desarrollo Rural implantado por la institución en el Valle del Nansa y Peñarrubia. 

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta