La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, presenta para este mes de febrero, su ciclo especial ‘Ciencia en la frontera’, con el que pretende abordar temas de debate y análisis como la medicina regenerativa, la vida sintética o la lucha contra la enfermedad.

La Fundación Botín ha preparado un total de seis ponencias abiertas al público, previstas a partir del próximo día 12, en las que explorará ‘el impacto real del conocimiento científico en la sociedad’, y en la que participarán algunos de los mejores científicos españoles en la actualidad.

Las conferencias, que tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca, se fundamenta en que ‘el debate ético y social se ve constantemente superado por los acontecimientos y en la evidencia de que nuevos hallazgos dejan obsoletas las más encendidas polémicas’. Carlos López Otín, José López Barneo y Manel Esteller son tres de los científicos que compartirán sus conocimientos y avances en la tribuna de la Fundación Botín.

Durante el mes de enero, la Fundación Botín ha presentado la IV edición de su programa Talento Solidario, gracias al cual se han proporcionado servicio a más de 280 entidades y se han beneficiado más de 1,6 millones de personas a través de los 41 proyectos sociales puestos en marcha durante las anteriores ediciones del programa.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado mes de junio, Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín.

Compartir en:

Dejar respuesta