El presidente de la Fundación Botín, Emilio Botin, ha repasado los logros del programa de Desarrollo Rural implantado por la institución en el Valle del Nansa y Peñarrubia. 

Emilio Botín resaltó el compromiso de la Fundación Botín con esta zona de Cantabria en las líneas de desarrollo ganadero, la promoción del emprendimiento rural, la mejora de la oferta educativa y las actividades sociales y culturales. Ha destacado el éxito del programa ganadero, que ha logrado mejorar en un 51% la rentabilidad de 31 explotaciones de la zona.

Botín hizo estas declaraciones en la reunión de la Comisión de Seguimiento del programa, celebrada en la sede de la Fundación Botínen Santander, con la asistencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego; de todos los miembros del Ejecutivo; y de directivos de la Fundación, entre ellos su director general, Iñigo Sáenz de Miera.

Tras la reunión de la Comisión, Ignacio Diego y Emilio Botín hicieron entrega de los premios del concurso Nansaemprende, por el que han pasado ya 105 emprendedores y que, en su tercera edición, ha permitido crear en el valle nueve nuevas empresas y ha conseguido que otras cinco se reconviertan evitando así, su cierre. Esto fue calificado por Emilio Botín como “todo un éxito” y añadió que “en nuestras zonas rurales hay aún mucho margen de crecimiento y mucho patrimonio que poner en valor”.

En la actualidad, la Fundación Botín presenta en su sede de Pedrueca una exposición sobre el proyecto del Centro Botín.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta