Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han vuelto a hacer una llamada a la movilización social desde ‘Municipios contra el maltrato’, la campaña enmarcada dentro de su acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ en la que invitan a los ayuntamientos a sumarse a la lucha frente a la violencia de género.

En cinco meses, desde su lanzamiento en octubre de 2021, más de 350 municipios han mostrado su interés en sumarse a esta causa. Este año, y con el objetivo de ampliar el número de adhesiones, distinguirá las mejores iniciativas municipales emprendidas para combatir esta lacra, según han informado en un comunicado.

Además, desde este mismo miércoles, 20 de abril, se refuerza esta campaña desde los medios televisivos y radiofónicos de Atresmedia, así como en sus redes sociales y las páginas web de ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero‘ y municipioscontraelmaeltrato.com y, especialmente, a través de Antena 3 Noticias.

Así, la presentadora de Antena 3 Noticias del Fin de Semana, Mónica Carrillo, y el conductor de ‘Tu Tiempo’, Roberto Brasero, vuelven a ser los embajadores del nuevo spot en el que realizan un llamamiento para que se sigan sumando más ayuntamientos: «Alcaldes, alcaldesas, concejales… registrad vuestros municipios y vuestras iniciativas contra la violencia de género en municipioscontraelmaltrato.com».

De esta forma, todos los ayuntamientos que quieran ampliar su lucha contra la violencia de género, llevando a la práctica nuevas políticas y líneas de acción contra esta lacra, pueden hacerlo contactando en el correo municipios.toleranciacero@atresmedia.com, una vez han descargado el formulario de participación en el que se detallan los compromisos que deben adquirir.

Cada vez que un pueblo o ciudad haga suya esta causa y se comprometa con la puesta en marcha de nuevas iniciativas, se comunicará en la página web y en redes sociales y se realizará, asimismo, un agradecimiento público. Los mejores proyectos recibirán un reconocimiento especial por parte de Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña, entidad liderada por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco.

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’. El acuerdo se enmarca en el compromiso de Mutua Madrileña con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y, especialmente, en la línea de actuación de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género, iniciada hace más de una década, que se desarrolla también en el ámbito de la atención y ayudas a las víctimas y sus hijos a través de diferentes programas.

En estos más de seis años, ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre los que destaca el concedido en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio.

Compartir en: