La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han reafirmado su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de la acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’. El presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, han renovado el acuerdo de colaboración para prolongar de forma conjunta las acciones de concienciación y sensibilización activa contra esta lacra social durante un año más.

Asimismo, al acto han asistido el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, del director general de Antena 3 Noticias, Santiago González Suárez, del subdirector general de Comercial y Marketing de Mutua Madrileña, Juan Manuel Granados y del  director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco.

Con la ampliación de este acuerdo, por el que ambas entidades superarán los 7 años de colaboración, Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias seguirán trabajando para hacer frente a la violencia de género con acciones específicas durante todo 2022.

Uno de los colectivos sobre los que prestará especial atención volverá a ser el de los jóvenes, después de que el II Macroestudio realizado el año pasado estimara que seis de cada diez conoce un caso cercano de violencia de género y por tratarse, asimismo, de un grupo de especial riesgo sobre el que se debe de formar la base de una educación de respeto para el futuro.

Igualmente, para nueve de cada diez encuestados del citado informe, las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta para controlar, coaccionar y amenazar a las víctimas, sobre todo entre los jóvenes. Debido a la repercusión de sus conclusiones anteriores, publicarán el ‘Tercer Macroestudio Violencia de Género Tolerancia Cero’ y organizarán también la que será la tercera Jornada de debate sobre la violencia de género, un foro con voces especializadas que, en su edición de 2021, contó con la intervención de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, junto a portavoces del mundo de la judicatura y la fiscalía, de los cuerpos de seguridad del Estado y asociaciones de atención y apoyo a las víctimas.

Para seguir potenciando los mensajes entre los jóvenes se intensificará la difusión en redes sociales con nuevos prescriptores e ‘influencers’ que amplifiquen y puedan llegar más directa y masivamente a estos públicos, al tiempo que participarán en las campañas junto a los presentadores de los informativos de la cadena.

Además, en su objetivo de traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y buscar implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones, continuará movilizando a la sociedad dentro y fuera de la pantalla. Para ello, seguirá promoviendo proyectos que generen una implicación directa, como el de ‘Municipios contra el maltrato’, al que ya han solicitado sumarse más de 300 ayuntamientos.

Antena 3, a través de las noticias líderes y de sus programas informativos, volverá a volcar toda su fuerza de comunicación para sensibilizar contra la violencia de género e intentar reducir el número de víctimas con la difusión de spots, reportajes y coberturas específicas, entre las que destaca el cuarto especial sobre la causa que se emitirá coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género. ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ también tendrá presencia en las emisoras del grupo -Onda Cero, Europa FM y Melodía FM-, en los soportes digitales de Atresmedia y Mutua Madrileña y en su página oficial.

Compartir en: