Fundiciones de Aceros Especiales (Grupo FAED) ha recibido el Premio Pyme 2020 de Cantabria en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Cantabria y retransmitido por videoconferencia debido a la pandemia del COVID. La pyme ganadora de esta fase autonómica competirá por el premio nacional.

Además, han recibido accésits otras cinco pymes: el de Internacionalización ha recaído en Leading Metal Mechanic Solutions; el de Digitalización e Innovación en Netboss Comunicaciones; el de Formación y Empleo en Transportes Hermanos Laredo; el de Empresa Responsable en Newtesol y el especial a la mejor iniciativa en la lucha contra la COVID-19, nuevo este año, en 2020 en Genetracer Biotech.

El director territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe, ha sido el encargado de entregar el premio a la consejera delegada de Fundiciones de Aceros Especiales, Olga Dasgoas.

Se trata de un proyecto familiar que se ha consolidado como proyecto industrial de referencia en Cantabria, creando a día de hoy un holding industrial de cinco empresas.

El premio ha reconocido su trayectoria y capacidad de innovación en base a la inversión continua, el crecimiento, la formación, el acceso a los profesionales de la Universidad de Cantabria y centro de Formación Profesional, el medio ambiente y el estar al servicio de la sociedad cántabra, que han sido las bases de crecimiento desde que se fundó la primera empresa del grupo.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el director territorial del Banco Santander en Asturias y Cantabria, Manuel Iturbe, y el subdirector del Área Internacional de la Cámara de Comercio de España, Rafael Hoyuela, que se conectó vía online, entre otros.

Con este premio, impulsado por el Banco Santander y la Cámara de España, se pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su actividad.

El consejero de Industria ha agradecido a las empresas el esfuerzo
diario que hacen para generar riqueza, en ocasiones dando «triples saltos mortales», en un escenario en el que el Gobierno hace de «red» y también de «trapecio» con su política de avales y sus líneas de ayudas.

Martín ha animado a las empresas a aprovechar las oportunidades que toda crisis genera y ha afirmado que Cantabria está «preparada» para «ganar la carrera» de la recuperación cuando la situación se normalice.
Asimismo, ha señalado que al Gobierno le corresponde «tamponar» los efectos de la crisis económica y sanitaria de la Covid-19 pero a la vez mantiene las «luces largas» puestas en el objetivo de la modernización, la digitalización y ensanchar mercados.

Objetivo que «no ha cambiado» y que cuenta con líneas de apoyo «muy intensas», como la convocatoria de subvenciones para que las empresas se abran a nuevos mercados y extiendan sus redes comerciales, que ha recibido una «avalancha» de solicitudes que van a agotar la partida.

Por su parte, el presidente de la Cámara ha destacado la importancia de que se reconozca públicamente a las pymes su papel en la creación de riqueza y empleo y, en definitiva, del progreso económico y social de Cantabria y España.

 

Compartir en: