Santander y Altoo Campoo serán las sedes de la novena edición de la competición deportiva ‘Fusssión’, que incluye las modalidades de skate, surf y snow y que vuelve a celebrarse este fin de semana tras dos años de ausencia por la pandemia.

Este evento traerá a Cantabria a 50 famosos del país, como el torero Óscar Higares, la cantante Melani, Rosario Mohedano, el actor Octavio Pujades, o las presentadoras de TV Carmen Corazzini o Flora González.

También se han sumado al evento varios participantes de los programas televisivos ‘La Isla de las tentaciones’ o ‘Secret Story’ y numerosos rostros conocidos que participarán en la prueba como iniciación en las diferentes modalidades, aunque sin entrar en competición.

‘Fusssión’ arrancará este viernes 11 en Santander con la prueba de skate, que se celebrará en la pista cubierta de Obsessiona2 ubicada en La Albericia; el sábado será el turno de la prueba de snow en la estación de esquí de Alto Campoo; y el domingo, la competición finalizará en la playa de El Sardinero con la modalidad de surf.

La prueba, organizada por el club ‘Obsessiona2’ y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 10, cuenta con cinco categorías, tanto para hombres como para mujeres. Así, el evento se divide en sub 10, con ‘Talentucos; sub 14, con ‘Gorriones’; sub 18, con ‘Mozucos’; mayores de 18, con ‘Pro-am’; y mayores de 45, con ‘Dinosaurios’.

El vencedor de la competición, que ganó en su última edición el deportista cántabro Daniel García, se decidirá tras sumar la puntuación recibida en las tres pruebas, convirtiéndose así en el ‘campeón de la triple corona’.

Así lo han explicado este martes en la rueda de prensa de presentación el organizador de la prueba, Pedro García; el director general de CANTUR; Bernardo Colsa; el director general de Deporte, Mario Iglesias; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Compartir en: