La alcaldesa de Santander, Gema Igual, asistirá este próximo domingo, 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Día Internacional de la Mujer, y lo hará «por convencimiento personal», ya que cree en «la igualdad».

«Yo sí creo en la igualdad de oportunidades», ha manifestado este viernes a preguntas de periodistas sobre la división en su partido acerca de participar o no en la convocatoria.

Ahora bien, aunque cree en la igualdad y en el «respeto» entre hombres y mujeres y está además en contra de la violencia de género, Igual ha precisado que acudirá a la marcha «por convencimiento personal» pero sin estar «de acuerdo con todas las personas» que tal vez estén alrededor suyo en la manifestación del 8M.

En este sentido, ha considerado que «no hay que estar de acuerdo con todas las asociaciones que hay y que están hablando de que hay que ir al 8M».

Al respecto, la alcaldesa santanderina ha señalado que hace tres años fue a una manifestación con su hija y «me la tuve que llevar -ha dicho- por lo que mi hija tenía que oír».

«Fui a una que me tuve que ir y a esta volvería a ir, porque yo sí creo en la igualdad de oportunidades», ha señalado la dirigente ‘popular’, consciente de que a donde ella ha llegado -Alcaldía de Santander- «a lo mejor hay muchas mujeres que no tienen la oportunidad de llegar», sea por «empoderamiento personal» o por «el entorno más cercano».

«Yo entiendo una igualdad sin frustraciones, en donde se involucre exactamente a los hombres y a toda la sociedad, desde la educación, el respeto y la libertad», ha reivindicado Gema Igual para sentenciar a continuación, y a modo de conclusión, «sí voy a ir».

Compartir en: