Su apertura está prevista para el tercer trimestre del año y supondrá la creación de 70 puestos de trabajo (40 directos y 30 indirectos).

El centro deportivo «Go Fit Santander», en Peñacastillo, incorporará 3 pistas de pádel adicionales a las 4 previstas inicialmente, y mejorará la conexión de la ludoteca con el edificio principal, con el fin de que esta dotación, que abrirá sus puertas en el tercer trimestre del año, ofrezca un mejor servicio a sus usuarios.

Las 3 nuevas pistas de pádel, todas ellas cubiertas, se completarán con unos vestuarios complementarios.

Además, se garantizará la conexión de la ludoteca desde el interior del edificio principal, mejorando la comunicación entre las diferentes zonas de la instalación.

Este nuevo centro deportivo ha supuesto la inversión de alrededor de 7 millones de euros tanto en las obras, como en el equipamiento de estas instalaciones y dará empleo a alrededor de 40 personas de forma directa, y generará otros 30 puestos indirectos.

Con la construcción de este centro deportivo, el equipo de gobierno municipal cumple con su compromiso con los vecinos de mejorar las dotaciones con las que cuenta esta zona de Peñacastillo, que a lo largo de 2013 va a incorporar nuevas infraestructuras, como el centro de salud o el cinturón sur de Raos, que conllevará, además, dotar al barrio de un nuevo gran espacio verde, de más de 57.000 metros cuadrados de superficie.

El centro deportivo se ubica en una parcela de 24.600 metros de superficie, situada en el sector 4, y cuenta con 7.600 metros cuadrados construidos, distribuidos en 2 plantas.

En la planta baja se dispone de una zona de recepción, vestuarios, una sala de actividades, piscina de nado, piscina de aprendizaje y spa con piscina activa, jacuzzi, sauna y baño turco.

La planta superior contiene la sala de fitness de 1.000 metros cuadrados y otras cuatro salas de actividades, entre las que destaca una sala de spinning de 165 metros cuadrados.

En el exterior se dispondrá de una piscina al aire libre de doscientos metros cuadrados aproximadamente, 7 pistas de pádel cubiertas y una zona de parking de 7.000 m2, con 400 plazas de aparcamiento.

Habrá actividades deportivas (salas de fitness, ciclyng, etc.), actividades acuáticas (2 piscinas interiores y 2 exteriores), zona de spa, área de estética (tratamientos, presoterapia, maderoterapia, depilación láser, salón de belleza…), programa de fisioterapia (masaje deportivo, relajante, terapéutico, drenaje linfático, osteopatía…) y ludoteca.

Se organizarán programas de dinamización de los espacios exteriores, con actividades deportivas en espacios abiertos y actividades deportivas especiales, como campus de verano, actividades de animación, creación de grupos de entrenamiento, etc.

Compartir en:

Dejar respuesta