El Gobierno de Cantabria y el Obispado de Santander tienen previsto este año acometer trabajos de rehabilitación en la iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera, que contarán con una inversión de 40.000 euros, e incluirán una obra integral en la cubierta para acabar con mal estado de conservación de esta edificación.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, ambas instituciones han abordado hoy el desarrollo del programa de actuaciones en marcha para preservar el importante patrimonio eclesiástico existente en Cantabria, con especial referencia a la evolución de las obras de restauración y rehabilitación que se están llevando a cabo en las iglesias de Santa María, en Castro Urdiales, y Santa María de la Asunción, en Laredo.

Tras la reunión de la comisión mixta entre el Ejecutivo regional y el Obispado de Santander, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha informado de la intención de acometer este año una actuación en la iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera.

Se trata, ha dicho, de proyectos de gran magnitud para preservar estas tres joyas góticas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

Sobre estos trabajos de restauración y rehabilitación en marcha, ha explicado que se ha comenzado «por lo más urgente» como es la consolidación de las cubiertas, y ha avanzado que el siguiente paso será la recuperación de los planes directores de estos templos que marcarán las intervenciones a realizar en cada momento.

Compartir en: