El IV Encuentro Internacional de Jóvenes Coreógrafos ‘Gracias x favor’ llegará por primera vez a Potes este sábado 9 dentro del programa de actividades que organiza la Consejería de Cultura en torno al Camino Norte de Santiago y la ruta Lebaniega. Se ofrecerán varios espectáculos de danza en espacios urbanos, de 16.45 a 19.45 horas.

La estructura de esta programación permitirá al público escoger la forma de contemplar las propuestas. Cada pieza podrá contemplarse en dos horarios diferentes, lo que facilitará al espectador el recorrido, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En el encuentro se representarán las piezas ‘La temperatura/el temperamento’ (Fran Martínez); ‘El cuerpo que habita’, de la compañía Descalzinhadanza, una obra que explora a través del movimiento la idea de catarsis y liberación; y ‘Eight’, de la compañía KnQa Collective, una pieza que habla sobre el número ocho, que representa el eterno movimiento cósmico, la eterna espiral base de regeneración y de infinito.

Por otro lado, el sábado 9, en el Palacio de Sobrellano de Comillas, y el domingo 10, en la iglesia de San Francisco en Laredo, se ofrecerá ‘El sabor del encuentro’, una experiencia-espectáculo de la Compañía Espiral Teatro.

Es una iniciativa en la que, a través de acciones y dinamizaciones culturales (gastronómicas, teatrales, musicales y poéticas), se refuerza el conocimiento de forma más profunda del Camino del Norte y de la zona de Liébana, sus pueblos, productos, cultura y su historia, potenciando la relación humana, sensitiva y emotiva que conlleva el propio camino, el encuentro y los encuentros que en él se suceden.

Se trata de una experiencia sensorial y, desde el principio hasta el final, interactiva, en la que el espectador forma parte de la acción de manera directa.

Compartir en: