La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el de Innovación Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han asistido este domingo a la 76 edición de la Carrera de Caballos de Molledo, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y que se celebra dentro de los actos de las fiestas de la Virgen del Camino.

El evento ha contado con la participación de jinetes y yeguada llegados de todos los puntos de España, que han competido en tres modalidades diferentes.

La primera de ellas ha sido una contrarreloj, en la segunda han corrido vecinos del Valle de Iguña y la tercera ha estado abierta a todos los montadores. Los tres primeros clasificados en cada una de estas categorías han recibido su correspondiente trofeo y premio.

Previamente a la carrera de caballos, se ha celebrado una competición a lomos de burros, a la que también han asistido centenares de vecinos y turistas.

Al finalizar las carreras, se ha celebrado una romería para poner fin a las fiestas de Molledo, que se vienen celebrando desde el 7 de septiembre, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

 

Compartir en: