Según la previsión del gobierno local, el Eolo Skate Park de Salinas será una realidad antes del próximo verano. Gracias al Grupo Daniel Alonso, presidido por Jesús Alonso Villarón, la instalación del soporte central, una torre eólica abierta ya es una realidad. De veinticinco metros de longitud y un diámetro que oscila entre cuatro y cinco metros y medio, se dispondrá de forma horizontal, a modo de una gran ‘U’ cilíndrica.

La instalación se levantará en la calle Pablo Laloux, en la zona verde que se extiende a la altura de los edificios Gauzón y en El Espartal. El Ayuntamiento baraja la posibilidad de completarla a medio plazo con otros dos elementos pendientes de definir. También, está previsto pintar un mural en el muro perimetral de los chalés siempre y cuando los propietarios concedan autorización. Si finalmente es así, se confiaría al reputado artista gallego Taquen, cuyas obras se caracterizan por sus trazados lineales y su interés por el retrato.

La idea de montar este Eolo Skate Park nació a raíz de un vídeo de Danny León, Ryan Sheckler, Alex Sorgente y Zion Wright, promovido por Red Bull patinando en el interior de un tramo de torre eólica.  El Grupo Daniel Alonso, en sintonía con Red Bull, propuso que fuese en Salinas, localidad en la que reside el empresario, que ha donado la torre.

Hasta el momento, el skatepark de La Magdalena es el único que hay en Avilés, de los pocos de la comarca junto al de Corvera, ubicado junto a El Llar. Se trata de una infraestructura deportiva, un ‘skatepark’ mixto, en la que se pueden practicar las dos modalidades básicas de este deporte, calle y rampa.

 

Compartir en: