El legendario grupo musical de la Bretaña francesa ‘Gwendal‘, uno de los pioneros de la música folk en Europa, participará en el XXIII Festival de Música Cántabra ‘Sauga Folk’ que se celebra en Colindres desde ayer jueves hasta el próximo domingo, día 6.

La actuación de ‘Gwendal’ tendrá lugar el sábado día 5, y además de este grupo, el festival reunirá a otros como el asturiano ‘Dixebra’ y el cántabro ‘Garma’.

‘Saufa Flok’ se abrirá este jueves, a las 22 horas, con el grupo ‘Brez’, compuesto por Javi y Mario, en la Taberna Ka Buddha de Colindres.

El viernes se celebrará la Verbena Cántabra en la Alameda del Ayuntamiento ambientada por la ‘Banduca Garabanduya’ y La Ronda ‘La Pozona’, que contará con una degustación de sidra, chorizo y cerveza artesanal. A partir de las 21.30 horas actuarán ‘L’Arca de Sueños’ y ‘Naheba’.

El sábado 5, desde las 18 horas, habrá actividades infantiles a cargo de ‘La Escueluca’ y después un pasacalles ambientado por la banda de gaitas ‘Peña Gedio’ y la actuación del grupo de danzas San Pedruco.

A partir de las 21 horas actuarán Puri y Esther Terán (canto y pandereta), Arsenio Gutiérrez y Ramón Alcalde (rabelfusión) y David Pérez y Luiso ‘El de Hermosa’ (dulzaina y tambor).

La jornada del sábado concluirá con la música folk del grupo cántabro ‘Garma’, renovado hacia un repertorio centrado en el baile folk; la de ‘Gwendal’ y la del asturiano ‘Dixebra‘, que celebra su 30 aniversario.

Y el domingo, se cerrará con la actuación de Marcos Bárcena y Ana Conde, a partir de las 20 horas en el Café Pereda de Ampuero. El consejero de Turismo, Francisco Martín; el alcalde de Colindres, Javier Incera; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el concejal de Colindres, Antonio Pérez Gómez; y el representante de la Asociación Cultural Sauga, Óscar Hidalgo, han presentado este jueves el programa de actividades del festival.

Un festival que, según Martín, constituye un indicador del buen estado de la música y las tradiciones del pueblo cántabro. El consejero ha resaltado además que en esta edición, que coincide con el Año Jubilar Lebaniego, hay una importante presencia de la música folk internacional como es el grupo ‘Gwendal’.

Compartir en: