Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El ciclo ‘Hablemos de Salud’ del Ayuntamiento de Santander analizará en la conferencia de este martes, 31 de mayo, la relación entre tabaco y obesidad.

La doctora Emma del Castillo, experta en tabaquismo de la Consejería de Sanidad, será la encargada de impartir la charla, que comenzará a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc) de la Fundación Bancaria Caja Cantabria.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, con esta conferencia, titulada ‘Tabaco y obesidad. ¿Realmente se asocian?’, se pretende analizar la relación entre estos dos factores desde diversos puntos de vista.

Por un lado, la ponente tratará de resolver las dudas que tienen muchos ciudadanos sobre si dejar de fumar está vinculado o no a un aumento de peso, y también explicará cómo pueden afectar el sobrepeso o la obesidad a la hora de ser más o menos propenso a fumar.

Tejerina ha destacado que se trata de ofrecer a los ciudadanos información contrastada y comprensible sobre la relación de tabaco y obesidad, para que tengan un mejor conocimiento sobre los efectos y consecuencias del consumo tabáquico y se decidan a dejar este hábito y llevar una vida más saludable.

El Ayuntamiento se suma así al Día Mundial sin Tabaco, ha señalado la concejala, quien ha destacado que el Consistorio también colabora con los actos organizados por el Foro Sanitario Profesional de Cantabria (integrado por los colegios profesionales de médicos; odontólogos y estomatólogos; veterinarios; fisioterapeutas; podólogos; psicólogos; enfermería; ópticos-optometristas y farmacéuticos).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 31 de Mayo el Día Mundial sin Tabaco con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos sanitarios asociados a su consumo y sobre sus consecuencias, no sólo para los fumadores, sino para el conjunto de la sociedad.

Según datos de la OMS, el tabaco mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales, más de 5 millones son consumidores directos y más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Este año la Organización Mundial de la Salud quiere aprovechar esta jornada de sensibilización para hacer también un llamamiento a todos los países con el fin de que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

La OMS asegura que el empaquetado neutro “es una importante medida de reducción de la demanda, que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos, y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias”.

Resumen: 
El Ayuntamiento de Santander se suma así a la celebración del Día Mundial sin Tabaco, una jornada con la que se pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos del tabaquismo
Fecha publicación: 
30-05-2016
Imagen : 
'Hablemos de salud' analiza mañana la relación entre tabaco y obesidad
Imagen portada: 
'Hablemos de salud' analiza mañana la relación entre tabaco y obesidad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/hablemos-salud-analiza-manana-relacion-entre-tabaco-obesidad

Dejar respuesta