El oboísta alemán Hansjörg Schellenberger dirigirá hoy 17 de julio, ‘Le tombeu de Couperin’ de Maurice Ravel en el Palacio de Festivales de Santander.

Hansjörg Schellenberger dirige ‘Le tombeu de Couperin’ de Ravel en el Palacio de Festivales dentro de la programación del XVIII Encuentro de Santander Música y Academia que organiza la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz presidida por Paloma O*Shea.

En este concierto, que será a partir de las 20.30 horas en la Sala Argenta, Schellenberger dirigirá a Marvin Moch (flauta y piccolo); Inoko Isobe (oboe); Emanuele Mammarella (clarinete); Miguel García (fagot); László Csabay (trompa); Eszter Kruchió (violín); Desislava Vaskova (violín); Antonin Le Faure y Kinga Wojdalska (violas); Augustas Gocentas (violonchelo) y Miguel Pliego (contrabajo) para interpretar ‘Le tombeau de Couperin’.

En un comunicado, el Encuentro ha recordado que se trata de una obra «de guerra» pues Ravel inició su composición en 1914 y no la acabó hasta pasados los cuatro años del dramático conflicto europeo.

Cada uno de los seis movimientos que la integran está dedicado a un conocido de Ravel caído durante la guerra.

Además de ver a Schellenberger en su faceta de director, durante la velada, el público podrá ver durante la velada a Felix Renggli, Pascal Gallois, Nobuko Imai y Márta Gulyás junto con los jóvenes participantes del Encuentro.

En el concierto, además de piezas de Ravel, el público podrá escuchar obras de Felix Mendelssohn (1809- 1847), Maurice Ravel (1875-1937), Luciano Berio (1925-2003) y Johannes Brahms (1833-1897).

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Palacio de Festivales.

El precio de las localidades es de 10 euros en las zonas A,B y C y de 5 euros en las zonas D1 y D2.

Compartir en: