Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los principales establecimientos hosteleros de la calle Hernán Cortés se han unido para dinamizar sus locales a través de jornadas temáticas, actuaciones y otras propuestas entre las que se incluirán ‘Las Martinadas’ de los fines de semana, ‘Las Copucas’ de los jueves y las ‘Fiestas de las 4 Estaciones’.

Bajo el nombre ‘Los 14 de Hernán Cortés’, la nueva asociación nace con la intención de convertir esta calle, una de las más antiguas de la ciudad y a la vez más modernas, en una “nueva zona de moda” en Santander, según han explicado hoy sus impulsores al presentar la iniciativa en rueda de prensa junto a la concejala de Turismo, Gema Igual.

Para la edil, el impulso de esta nueva iniciativa da muestra de la vitalidad del sector hostelero de la ciudad, que sigue apostando por el asociacionismo y por la suma de esfuerzos para presentarse al cliente con una oferta más atractiva, dinámica y moderna.

Igual ha destacado la apuesta de este grupo de hosteleros por “diferenciarse” y ofrecer un motivo más para visitar sus establecimientos y para estar presentes “en la vida social de Santander, en la vida turística y en la vida congresual”.

Asimismo, la subrayado la disposición del Ayuntamiento para trabajar juntos, ir “de la mano” y colaborar en la organización de actividades, al tiempo que ha resaltado la importancia de desestacionalizar la actividad en este sector para que los locales estén llenos, no sólo en verano o los fines de semana.

El presidente de la asociación, Guillermo González, ha explicado que su objetivo es “dinamizar” la calle y proponer actividades “diferentes” de las que se beneficien tanto los santanderinos como los visitantes.

Entre otras cosas, la asociación quiere poner de relieve algunos de los signos distintivos de esta calle, paralela al Paseo Pereda, donde se concentran moda, arte, gastronomía y arquitectura.

‘Los 14 de Hernán Cortés’ organizarán actividades a lo largo del año dirigidas a todos los públicos, entre ellas, las ‘Fiestas de las 4 Estaciones’, que servirán para celebrar la llegada del verano, el otoño, el invierno y la primavera.

La primera coincidirá con la bienvenida del verano, del 24 al 26 de junio, y estará dedicada a uno de los productos de temporada, el tomate, que durante ese fin de semana saldrá al encuentro de los caminantes, que se encontrarán la calle decorada con este producto y podrán degustar diferentes variedades de tomate en las distintas propuestas gastronómicas que elaborarán los locales de la asociación.

Además, los fines de semana los clientes de la zona podrán disfrutar de ‘Las Martinadas’, una propuesta con el Martini como principal protagonista, acompañado por tapas temáticas.

La asociación se propone también instaurar una nueva cita para los santanderinos, con ‘Las Copucas’ de los jueves, dirigidas a todos aquellos que se animen a empezar el fin de semana un día antes, tomando algo en espacios animados con conciertos, Dj’s y performance.

Y para completar todas estas propuestas, se organizarán jornadas dedicadas a los ‘Pinchos Ganadores’, en las que los clientes tendrán la oportunidad de probar los pinchos galardonados en los mejores concursos de España. La primera cita será del 19 al 29 de mayo, con los ganadores del concurso de pinchos de Valladolid 2015.

La asociación ‘Los 14 de Hernán Cortés’ está formada por el Bar del Puerto, Restaurante Zacarías, Bodegas Mazón, Mesón Campos, Viva Zapata, Nébula 28, Días Desur, Cervecería Cruz Blanca, La Malinche, Papanao, Rocambole y TriBeCa, establecimientos que, en conjunto, emplean a más de 100 trabajadores.

Resumen: 
La concejala de Turismo destaca la apuesta de estos hosteleros por “diferenciarse” y contribuir con sus actividades a desestacionalizar la actividad
Fecha publicación: 
29-04-2016
Imagen : 
Hosteleros de Hernán Cortés se unen para dinamizar la zona con jornadas temáticas y fiestas
Imagen portada: 
Hosteleros de Hernán Cortés se unen para dinamizar la zona con jornadas temáticas y fiestas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/hosteleros-hernan-cortes-se-unen-dinamizar-zona-martinadas-copucas-fiestas-4-estaciones

Compartir en:

Dejar respuesta