El Hotel Áliva, situado en el Parque Nacional de Picos de Europa y gestionado por la empresa pública Cantur, inaugurará la temporada 2023 el próximo 19 de mayo. El establecimiento ofrecerá sus servicios de alojamiento, restaurante y cafetería todos los días, sin excepción, hasta el mes de octubre.

Entre otras actividades, los huéspedes podrán disfrutar de una nueva edición de los ‘Talleres de Astronomía’, coincidiendo con el momento de mayor actividad de Las Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo‘, en agosto, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Esta temporada se mantienen las tarifas del año anterior, así como el servicio de recogida y transporte en 4×4 desde Espinama o desde la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, siempre respetando los horarios de tránsito de vehículos por las pistas del Parque Nacional.

El hotel ofrece promociones por estancias de domingo a miércoles, entre el 21 de mayo y el 13 de julio, y del 17 de septiembre hasta el cierre, en octubre. La tarifa en estos períodos es de 35 euros por persona, en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno, y de 45 euros, en habitación individual.

Asimismo, Cantur ha establecido un precio especial en el Teleférico de Fuente Dé para los huéspedes del Hotel Áliva de 7 euros ida y vuelta para adultos y 4 para niños de seis a doce años.

Las reservas se pueden realizar en el correo electrónico hotelaliva@cantur.com o en el número de teléfono 942 730 999

Inaugurado hace 92 años como refugio, el Hotel Áliva es un establecimiento de montaña ubicado a 1.800 metros de altitud en pleno corazón del Macizo Central del Parque Nacional Picos de Europa, una localización idónea para iniciar cualquier ruta.

Está situado a 3,5 kilómetros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, uno de sus principales accesos, y cuenta con 70 plazas de alojamiento distribuidas en habitaciones para dos, cuatro y hasta seis personas.

El hotel cerró la temporada 2022 con un balance que superó las 5.000 pernoctaciones. El mes de agosto fue el que obtuvo una mayor ocupación, superando el 80% y alcanzando el 100% durante la semana del 8 al 15 de agosto, coincidiendo con las actividades de astronomía.

Compartir en: