La Consejería de Educación, Cultura y Deporte celebrará hoy jueves, día 2 de noviembre, el vigésimo segundo aniversario del descubrimiento de la galería inferior de La Garma en Omoño (Ribamontán al Monte).

Por este motivo, Cultura ha organizado un amplio programa de actividades que tendrá su acto central, a la 11.00 horas, con el descubrimiento por parte del consejero, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, de una placa conmemorativa del convenio firmado con la Fundación Stuart Weitzman para la conservación y difusión de las cuevas prehistóricas de Cantabria.

El evento culminará con una videollamada, vía Skype, con el propio Stuart Weitzman, importante empresario norteamericano y mecenas del patrimonio cultural, y con su socia Bárbara Kreger, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Posteriormente, las autoridades asistirán a una proyección de fotografías del nuevo yacimiento y a una charla con los responsables del proyecto investigador, Pablo Arias y Roberto Ontañón, que, junto con algunos miembros del equipo, ofrecerán detalles del reciente descubrimiento.

Finalmente, a las 18.30 horas, en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), el director del Museo y codirector de las investigaciones de La Garma, Roberto Ontañón, impartirá una conferencia en la que, bajo el título ‘Veo cosas maravillosas’, abordará las características del arte mueble de esta cavidad.

Esta iniciativa tendrá continuidad todos los jueves del mes noviembre con un programa de charlas en este espacio museístico.

Compartir en: