El Palacio de Festivales de Santander acogerá mañana, 29 de octubre, un concierto de música clásica a cargo de Hugo Sellés González. Será la novena edición del ‘Ciclo Beethoven 250 aniversarios. Sonatas para piano‘.

Empezará a las 20.30 horas en la Sala Pereda y durará 67 minutos, ha informado el Palacio, donde se podrán escuchar la sonata nº 21 en do mayor ‘Waldstein’, op. 53 (1803/04), la número 26 en mi bemol mayor ‘Los adioses’, op. 81a (1809/10) o la sonata nº 30 en mi mayor, op. 109 (1820).

Serán interpretadas por Hugo Sellés, un músico «muy activo» que ha actuado en auditorios y salas de conciertos de España, Italia, Francia, Dinamarca, Serbia, Alemania, China, Singapur, Estados Unidos, Suecia y Australia, gracias a su variedad de proyectos y ensembles.

De formación clásica, tiene interés por otros géneros y estilos musicales y destaca su fusión con otras disciplinas artísticas. Entre sus proyectos más relevantes se encuentra Psychic Equalizer, que comenzó como uno en solitario de música electrónica ambiental con tintes de jazz y que ahora ha evolucionado a una banda de rock progresivo.

En la discografía de Hugo Selles se incluyen varias bandas sonoras, entre ellas, la hecha
para el documental dirigido por Marcos F. Aldaco ‘En los brazos de la luz’, sobre la vida y
obra del pintor cántabro Enrique Gran, álbumes de estudio, tanto con Psychic Equalizer como con el Dúo Otero, y también en solitario, con repertorio romántico, minimalista y neoclásico, además de improvisaciones en diversos estilos.

Nacido en Santander en 1988, Hugo Selles realiza su incursión en el mundo de la música
a los 6 años. Ha recibido numerosos premios en concursos de piano y música de
cámara, tanto en España como en Suecia y Dinamarca.

Ha sido, además, becado por la Fundación Botín de Santander en cinco de sus convocatorias para realizar los estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene y los estudios de máster en piano y pedagogía de la Real Academia Danesa de la Música en Copenhague. Igualmente, ha sido becado por Warner Music Spain para realizar los estudios de Music Business Diploma en SAE Institute Madrid.