El Museo de la Naturaleza de Cantabria y el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) han abierto una línea de colaboración para apoyar la divulgación científica y, en especial, para destacar el papel que ocupan las bacterias en la vida del planeta.

En ese marco, el IDIVAL ha donado al museo una fotografía de microorganismos para que la incluya en sus fondos y que ha sido recibida por la directora general de Cultura, Eva Ranea, en su reciente visita a las instalaciones de este centro de investigación ligado al Hospital Valdecilla.

La imagen ha sido tomada por el equipo de investigación del doctor José Ramos Vivas, que muestra un macrófago (rojo) fagocitando bacterias de la especie Staphylococus aureus (verdes), que están formando una biopelícula sobre una superficie.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha llevado a cabo recientemente un proyecto de modernización y mejora del Museo de la Naturaleza, que refuerza su papel de divulgador del conocimiento científico.

Una de las novedades presentadas es un apartado dedicado a las bacterias, donde se explica a los visitantes su importancia fundamental en el desarrollo de nuestras vidas y, por tanto, constituyen un elemento más que esta institución, dedicada a la naturaleza y el medio ambiente, debe dar a conocer.

Compartir en: